Recomendaciones para comprar un aire acondicionado

Recomendaciones para comprar un aire acondicionado

Aire Acondicionado para el hogar

Alguna vez ha pensado en comprar un aire acondicionado, cuando empieza a hacer calor y la casa se convierte en un lugar incómodo para estar y no podemos descansar.

Es en ese preciso momento cuando pensamos en comprar un aire acondicionado y vale la pena hacer la inversión en un equipo que mantenga la temperatura idónea en el hogar.

Actualmente en el mercado existen Aires Acondicionados que son amigables con el medio ambiente y con nuestros bolsillos, ya que no consumen mucha energía.

Así mismo en Electrojaponesa.com tenemos modelos adaptados a la necesidad, gusto y bolsillo de nuestros clientes. Veamos por ejemplo equipos LG con Tecnología Inverter ideales para el hogar, con ahorro hasta 70% de energía.

Los Aires Acondicionados LG con Tecnología Inverter son una muy buena opción, ya que tienen la potencia adecuada y como van instalados en la pared, ahorran espacio, además el mantenimiento es sencillo y suelen ser más silenciosos.

aires acondicionados lg

El Aire acondicionado LG comienza a enfriar el aire mas rápido usando un rango de alta velocidad,con Dual Inverter Compressor™ distribuyendo el aire de manera uniforme y enfriando mas rápido.

Tenga en cuenta:

Los BTU: Hace referencia a la cantidad de energía que se requiere para enfriar la habitación y depende del tamaño de la habitación. 

Si tenemos un Aire Acondicionado de 12000 BTU, este puede acondicionar entre 16 y 20 metros cuadrados, veamos la siguiente tabla:

Relación espacio contra potencia
6000 BTU 12000 BTU 18000 BTU 24000 BTU
8-12 m2 12-16 m2 16-25 m2 25-30 m2
Alcoba Sencilla Alcoba Doble Sala o Comedor Sala y Comedor
REF: VM092C7 REF: VM122C7 REF: VM182C7 REF: VM242C7

Eficiencia: Al comprar un equipo eficiente evitará mayores costos en el recibo de energía, se recomienda buscar equipos de 10 EER o más. Cuanto mayor sea la clasificación EER de la unidad, más eficiente de la energía es.

Garantía: Lo ideal es el equipo tenga de 5 a 10 años de garantía en el compresor.

Tipo de control: En este caso es importante un control que sea funcional, es decir que tenga las opciones como el temporizador, encendido y apagado automático y las velocidades.

En Electrojaponesa.com queremos que la elección del aire acondicionado ideal para su hogar sea más fácil. Siempre tenga en cuenta el espacio, y no olvide contar con un buen servicio de instalación para asegurar el mejor rendimiento de su dispositivo, lo invitamos a que visite más aires en electrojaponesa.com/aires-acondicionados.

Deja un comentario